Últimas Tendencias en Cocinas

Últimamente el espacio de la cocina está tomando mayor importancia en cuanto a diseño y disfrute del usuario.

Es por esto que las nuevas tendencias de diseño de cocinas proyectan y reflejan un aire fresco en el mundo del mobiliario de cocinas.

Los usuarios ven en la cocina un espacio donde poder pasar muchas horas del día y poder disfrutar de sus familias y amigos, con el fin de hacer las tareas de cocinar y limpiar mucho más funcionales y rápidas.

A continuación te mostramos las últimas tendencias internacionales de diseño de cocinas para este año 2015 que han sido extraídas de la última feria Eurocucina de Milán.

En los últimos años ha aumentado la pasión y la búsqueda del diseño en el espacio de la cocina, de manera que se juega con los diferentes componentes de ésta, combinando múltiples materiales, acabados, composiciones y colores para progresar en cuanto a las funciones estéticas y funcionales, adaptándonos al diseño contemporáneo de cocinas pero sin dejar de lado el principal objetivo: la satisfacción al cliente.

Uniformidad del mobiliario

En los últimos años ha aparecido una cultura modular, donde la mayoría de las casas son de tamaño reducido y por lo tanto los espacios que las componen se integran unos con otros por comodidad o por funcionalidad, de modo que nos encontramos con habitaciones donde la cocina y el salón comparten el mismo espacio, y es por esta razón que cada vez se tienden a integrar los muebles de cocina con el mobiliario de salón, office, comedor o sala de estar.

Los espacios son proyectados de manera que se pueden desarrollar diferentes tipos de necesidades y funciones a la vez sin tener que cambiar de estancia.
En el siguiente ejemplo se puede observar cómo se integra de manera estética y funcional la cocina en el salón haciendo uso del mismo modelo de muebles en ambos, únicamente variando el acabado del mueble.

tendencias cocinas
tendencias cocinas

Colores neutros

Debido a un estudio exhaustivo de tendencias en el mobiliario de cocina se llega a la conclusión de que los colores más utilizados son los colores neutros así como el blanco, el gris en sus diferentes tonalidades, los acabados en madera y el negro, siendo éstos los colores predominantes en las últimas tendencias en diseño de cocinas.

La madera se presenta en múltiples versiones como roble barrica, laricio hueso, roble champán… y a su vez en cocinas Santos ofrecemos la posibilidad de continuidad de beta, además de disponer también de la opción de veta horizontal o vertical, aportando una calidez extrema en la cocina.

Otro de los colores predominantes en la temporada 2015 son las tonalidades grises como el gris arena, basalto o niebla, entre otros. El tono gris se caracteriza por reflejar tranquilidad a la vez que tiene mucho juego a la hora de la combinación de los muebles de cocina.

En cuanto a las tonalidades blancas, aparecen el blanco nieve, blanco seff, perla o polar, los cuales reflejan serenidad y minimalismo y van dirigidos hacia un público con un gusto exquisito por el diseño contemporáneo y la evolución que esto conlleva.

Combinación de materiales y acabados

La tendencia de combinar diferentes materiales consigue la mezcla perfecta para equilibrar el espacio de la cocina, destacando así los puntos fuertes de ésta.

La más sonada es la combinación de un acabado en blanco con uno de madera, aportando limpieza, funcionalidad y calidez en la cocina.

tendencias cocinas
tendencias cocinas

En voladizo

Las encimeras se muestran con forma en voladizo, apoyando en los módulos bajos de la cocina, acentuando la sensación de que hay más espacio a parte de tratarse de una total ventaja como es la comodidad y practicidad a la hora de limpiar.

También se proyectan barras de snack, las cuales son totalmente confortables, sobre todo a la hora de las comidas, así como el desayuno o comidas rápidas, ya que facilitan la rapidez a la hora de la recogida.

Electrodomésticos integrados

Con la idea de dar continuidad a las líneas de la cocina cada vez se hace un mayor uso de los electrodomésticos integrados en éste ya que proporciona una imagen limpia y a la vez funcional, además de integrarse con el mobiliario de otros espacios de la casa, especialmente con el salón o el comedor que en los últimos tiempos tienden crear un solo espacio.

De esta manera todos los electrodomésticos pasan a ser invisibles y los muebles de cocina son los que cobran importancia al recoger toda la cocina quedando todo perfectamente unificado y protegido.

tendencias cocinas
¿Quiere que le llamemos?