¿Para qué se utiliza cada bandeja del horno?

Por

Publicado el día 05 enero 2018

Existen diferentes modelos según el alimento que se vaya a cocinar y el método que se vaya a emplear, para ello también es muy importante conocer a qué altura se deben colocar cada bandeja para conseguir los mejores resultados.

¿Para qué se utiliza cada bandeja del horno?

Bandeja plana:

Esta superficie se puede utilizar para realizar pasteles (en su correspondiente recipiente para horno) o pastas. Si se dispone dos de ellas se puede cocinar a diferentes alturas el mismo alimento, como ocurre con las galletas tradicionales, las magdalenas o incluso pan casero.

Bandeja profunda:

Esta bandeja se usa también para buena parte de la repostería, pero lo más común es para cocinar platos congelados, pescados al horno y grandes asados como un pavo o pollo. La idea es que al hacer al muy jugoso o con salsa se pueda conservar el líquido para añadirlo posteriormente al plato.

Parrilla:

Esta bandeja permite que el calor llegue por igual a todas las partes del cocinado, se puede usar para hacer asados en recipientes o alimentos a la parrilla, además si colocamos una bandeja profunda en un nivel inferior se puede conservar el jugo que puedan tener estos alimentos. Es ideal para usar en los nuevos hornos que tienen áreas de calor arriba, abajo y en la parte trasera, además de contar con un ventilador que hace circular el aire por toda la cavidad. Y, cómo no, es la bandeja que se necesita para hacer una pizza en casa.

Bandejas especiales para vapor:
Este utensilio lo incorporan los hornos últimos hornos del mercado, aquellos que permiten cocinar al vapor, conservando las propiedades nutricionales prácticamente intactas y consiguiendo mucho sabor. Se puede cocinar gran variedad de alimentos, carnes, pescados, verduras e incluso arroz. Para usar la opción vapor de tu horno, puedes optar por una bandeja especial perforada, que se utiliza para aquellos alimentos que sueltan jugo y que no queremos que se cuezan, o por una sin perforación, muy útil para hacer al vapor alimentos cuya salsa queremos conservar, como los moluscos.

¿Para qué se utiliza cada bandeja del horno?

¿Quiere que le llamemos?