La elegancia de las cocinas de acero inoxidable

Por

Publicado el día 01 febrero 2018

Las cocinas de acero inoxidable son una tendencia en alza desde hace varios años. Su aspecto elegante y refinado combinado con el espíritu industrial que las caracteriza es uno de los motivos que sin duda contribuye a la proyección de este tipo de cocinas. Pero no podemos olvidar que el acero inoxidable es un excelente material por su resistencia y fácil mantenimiento.

La elegancia de las cocinas de acero inoxidable

Es muy resistente a la corrosión y aguanta perfectamente las altas y las bajas temperaturas.
Para limpiarlo únicamente hay que aplicar un poco de agua y jabón no agresivo en una servilleta de tela absorbente y desplazarla suavemente por la superficie manchada. Es importante que en ningún momento recurras a utensilios  rugosos ni a productos químicos porque podríamos rayar la encimera y su perfección visual se vería alterada.
Para proteger su brillo inicial, el cual se va perdiendo con el paso del tiempo si no se trata, puedes recurrir a productos especializados que facilitan su conservación y mantienen su resplandor.

La elegancia de las cocinas de acero inoxidable

Actualmente, el acero inoxidable se está imponiendo en las cocinas particulares por sus múltiples ventajas funcionales y estéticas.

Además de todas estas características prácticas y funcionales, las cocinas de acero inoxidable producen un efecto de elegancia y sobriedad que las hace destacar por si mismas sin necesidad de ningún otro accesorio. Por otro lado, también combinan a la perfección con diversos materiales y colores.

La elegancia de las cocinas de acero inoxidable

Al optar por una cocina de estas características, ya sea de grandes o pequeñas dimensiones, realmente consigues aumentar la percepción del espacio viéndola más grande y más iluminada a través del reflejo de la luz.

La elegancia de las cocinas de acero inoxidable

La pieza central de las cocinas de acero inoxidable es la encimera. Ésta cobra gran protagonismo en este tipo de cocinas en especial. Las encimeras de acero inoxidable tienen diversos acabados y escogerás uno u otro según el estilo que quieras darle a tu cocina. De este modo, si buscas una encimera discreta y que no brille excesivamente puedes  optar por el satinado o esmirilado. Si aspiras una península que sea muy resistente a las ralladuras, el acabado vibrado o mate es el tuyo, ya que al estar rayado en todas las direcciones es más difícil que una línea nueva quede visible. También,  es el más sufrido y el menos llamativo. Por el contrario, si lo que deseas es belleza en su estado máximo deberás recurrir al pulido o brillo,  muy delicado y realmente estético y exclusivo.

Si buscas un diseño de cocina que transmita elegancia, lujo y sobriedad, las cocinas de acero inoxidable y sus múltiples posibilidades son sin duda una opción a considerar.

En DOCRYS&DC diseñamos y llevamos a cabo espacios de cocina, especializados en cocinas de alta gama.

¿Quiere que le llamemos?